San Pedro Cholula, Pue.- Tras la detección de 180 irregularidades por parte de la pasada administración de San Pedro Cholula, este martes el presidente del municipio, José Juan Espinosa Torres, señaló que tanto la ex alcaldesa, Dolores Parra Jiménez, así como tres de los integrantes del ayuntamiento que encabezó, tendrán 10 días para proporcionar la información faltante sobre el estado financiero de la demarcación.
Llaman a comparecer a ex alcaldesa de San Pedro por 180 irregularidadesLamenta edil de San Pedro mal estado de obras ejecutadas por ex alcaldesaEl alcalde recordó que la comisión encargada de revisar la documentación del proceso de entrega y recepción, encontró un total de 180 observaciones entre las que se encuentran pasivos no cubiertos, falta de comprobantes fiscales, y desapego a lo propuesto por la ley de adquisiciones de arrendamiento y servicios.
Cuestionado sobre un monto final que derive de las 180 observaciones, el edil omitió dar una respuesta concreta al señalar que "sería irresponsable", ya que los ex funcionarios aún pueden acortar la cifra de dudas e información pendiente.
"Hay una cantidad de montos que se tendrán que sumar, que se tendrán que ir aclarando, inclusive la autoridad anterior tiene la posibilidad de disminuir este pliego de observaciones, simplemente tendrán que entregar la información documental que dé soporte a esta decisión. Sería irresponsable manejar alguna cifra", acotó.
Dichas observaciones motivaron a que en sesión de Cabildo se tomara la decisión de llamar a comparecer a la ex presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, así como a quienes fungieron como tesorera, director de Recursos Humanos y director de Obra Pública y Desarrollo Urbano, María Leticia Nicolasa Pérez Papaqui, Felipe Suárez Ríos y Vicente Soto Flores, respectivamente, los cuales tendrán 10 días para presentar la información que permita aclarar las dudas y subsanar las observaciones.
Explicó que su gobierno no ocultará nada sobre la situación financiera y comprobación del estado del proceso de entrega y recepción; por ello confió que las acciones de la administración de Dolores Parra serán aclaradas por los ex funcionarios, esto al hacer acto de presencia en el Cabildo y facilitar la información y documentación faltante, y en ese sentido, aseveró que cumplirá con cabalidad en la revisión de las irregularidades, sin que el análisis se vea afectado por alguna situación referente a la relación política con funcionarios.
"Un buen presidente municipal tiene que actuar de manera transparente y tiene que garantizar el respeto a las reglas y normas, con la justificación de la comprobación de recursos públicos", mencionó.
Por tal motivo hizo “un llamado respetuoso a los ex funcionarios que fueron llamados a comparecer, que lo hagan con toda libertad, el que nada debe nada teme, y yo confío en que se apersonen, en que entreguen la documentación que permita solventar buena parte de estas observaciones que detectaron los regidores", concluyó.
Vistas: 2613