*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Derrumbe provocan cierre temporal de carretera en Tlatlauquitepec

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 26 en el punto conocido como Banco Negro, rumbo a Mazatepec.
Jueves, 3 de Julio de 2014 15:52

Tlatlauquitepec, Pue.- Debido a las torrenciales lluvias que se han presentado desde la tarde del miércoles en la sierra nororiental del estado a causa de la onda tropical número 8, se vio interrumpido el tránsito vehicular por algunas horas, luego de que varias toneladas de piedras y lodo cayeran sobre la carretera que comunica a Mazatepec, ubicada en la parte baja del municipio.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 26 en el punto conocido como Banco Negro, por lo que las personas que transitaban por el lugar tuvieron que transbordar a fin de llegar a su destino.

Personal de Protección Civil recibió el reporte aproximadamente a las 9:00 horas, acudiendo al lugar para verificar la situación, sin embargo, en el sitio ya se encontraba personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizando los trabajos necesarios para habilitar un carril y se pudiera dar paso a los automóviles.

Fue hasta las 12:30 horas cuando fue abierta la circulación, pero aún es muy riesgoso transitar por este tramo carretero que continuamente presenta deslizamientos, cuando se registran lluvias intensas, por lo que autoridades hicieron un llamado a los automovilistas para que conduzcan con precaución.

Hasta el momento esta es la única afectación que se tiene registrada en el municipio de Tlatlauquitepec, aunque la dirección de Protección Civil continúa monitoreando las diferentes comunidades.

Las carreteras que comunican al municipio de la sierra nororiental, a pesar de que presentan deslaves menores, continúan siendo transitables. Entre las carreteras afectadas se encuentran los tramos Acuaco – Zacapoaxtla y Equimita – Huehuetla.

Por otra parte, debido a la intensa lluvia también se presentaron afectaciones en los caminos que conducen a las comunidades de 5 de Mayo y Chilocoyo en el municipio de Huehuetla, así como Dimas López perteneciente al municipio de Olintla, los cuales están siendo atendidos por las autoridades locales. 

Vistas: 2640