*
Martes, 23 de Abril de 2024

No soy yo, dice edil de Chalchihuapan ante fotos del enfrentamiento

“Realmente pues es alguien, yo creo que, alomejor se parecerá pero pues no soy yo”, afirma.
Jueves, 14 de Agosto de 2014 19:58

Chalchihuapan, Pue.- “Yo no participé” en la agresión contra policías estatales, afirmó el presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista, al deslindarse de las fotografías que fueron publicadas en medios impresos y digitales en las que aparece con una macana en la mano golpeando a un uniformado.

Edil auxiliar de Chalchihuapan comparece este miércoles en la CNDHChocan policías y juntas auxiliares por conflicto de registro civil“Realmente pues es alguien, yo creo que, alomejor se parecerá pero pues no soy yo”, dijo el munícipe al ser cuestionado por reporteros sobre la imagen que le mostraron en la portada de un diario.

En este sentido acusó que el gobierno del estado “está manipulando muchas imágenes” con la intención de justificar los hechos ocurridos el 9 de julio sobre la autopista Puebla-Atlixco.

Entrevistado previo al arribo del presidente de la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH) el munícipe señaló que el día del enfrentamiento estuvo en Puebla y arribó al lugar de los hechos alrededor de las 2:00 de la tarde.

 

 

Asimismo, negó que hayan participado personas ajenas a las juntas auxiliares en la manifestación: “que yo sepa, no”.

Finalmente fue interrogado por sobre lo ocurrido en su comparecencia ante la CNDH e información general del caso.

La semana pasada el abogado Raúl Ramírez de la Fuente informó que existen al menos 10 órdenes de aprehensión abiertas en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) entre las que destaca la del edil auxiliar, a quien responsabilizan de incitar a la población y participar en la gresca.

Vistas: 3896