*
Martes, 30 de Abril de 2024

Inician construcción de sistema de agua potable en Tzicuilan

La obra iniciada por el Ayuntamiento de Cuetzalan beneficiará a 2 mil 200 personas que no tenían servicio.
Jueves, 21 de Agosto de 2014 15:20
|
José Rosas Cano

Cuetzalan, Pue.- Con una inversión de 3 millones 804 mil pesos, el presidente municipal Oscar Paula Cruz, comenzó la construcción del sistema de agua potable de la comunidad de Cuahutamazaco, perteneciente a Tzicuilan, con lo cual se mejorarán las condiciones de vida de los habitantes. 

Explico que se crearán más de 2 kilómetros de línea de conducción, lo que beneficiará a cerca de 2 mil 200 personas. 

Más de 70 mdp invertidos en seis meses de gobierno en CuetzalanOficinas municipales de Cuetzalan abrirán los domingosEl edil destaco que con esto se avanza en abatir los índices de marginación, por lo que en el próximo censo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se destacarán los rubros en los que se han superado las expectativas. 

Dijo que tan solo este año se destinaron 45 millones de pesos entre recursos del municipio y aportaciones federales, y aceptó que aplicarlos es complicado por la dispersión de la población.  
Por su parte, Salvador García Aguilar, presidente auxiliar de San Andrés Tzicuilan, agradeció el apoyo recibido para la construcción de 4 obras de agua potable en su comunidad donde hay 8 mil habitantes.  

En tanto, José Martín Nicolás, juez de paz de Cuahutamazaco, dijo que sus paisanos tenían más de 12 años gestionando la obra y nadie los había apoyado. 

Vistas: 3610