*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En crisis financiera se declara el Ayuntamiento de Tehuacán

Los ingresos propios no alcanzan, además recibió un recorte de 7 millones de pesos en participaciones
Jueves, 21 de Agosto de 2014 11:37
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán se encuentra en números rojos y tiene problemas para pagar la nómina de sus trabajadores, incluso no podría cubrir los aguinaldos en el mes de diciembre por los altos salarios que recibe el personal sindicalizado, aseguró la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Mantiene Ayuntamiento de Tehuacán nómina de 5 mdp para burócratasSacan de la nómina a 200 asalariados del Ayuntamiento de HuauchinangoLa regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez, confirmó que los ingresos actuales no alcanzan para pagar sueldos, lo que se suma al recorte de 7 millones de pesos que el gobierno del estado les aplicó en sus participaciones correspondientes al mes de julio.

Tras presentar ante el cabildo los estados financieros del mes anterior, así como los traspasos presupuestales y los movimientos para su aprobación, destacó que la comuna sólo recibió 11 de los 18 millones de pesos porque las autoridades estatales alegaron que la administración anterior de Eliseo Lezama Prieto, obtuvo recursos de más, lo que ocasionó un ajuste.  

Flores Méndez dijo que pedirá una aclaración formal, pues la anterior respuesta fue verbal, ya que las administraciones municipales llegan a tener variaciones en sus participaciones, pero no de esta magnitud.

Por su parte, la presidenta municipal señaló que ante el panorama se entablarán negociaciones con el sindicato de burócratas que encabeza Ivonne Morales Luna, para llegar a acuerdos y ajustar los sueldos, a fin de no comprometer obras o programas municipales.

Vistas: 3803