*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inician campaña contra violencia comunitaria en Huauchinango

El IPM colocó microperforados en espacios visibles de unidades de transporte, con la frase "Viajar segura es mi derecho"
Viernes, 5 de Septiembre de 2014 10:01
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- Con el objetivo de sensibilizar a las usuarias y los usuarios del transporte público y para fomentar una cultura de respeto y prevención de violencia comunitaria hacia las mujeres en las unidades de transporte de la entidad, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) llevó a cabo el inicio de la campaña "Prevención de la Violencia Comunitaria en Transporte del Estado de Puebla", en el municipio de Huauchinango.

IPM pone en marcha campaña contra violencia hacia mujeresImparte IPM taller de panadería a mujeres en TehuacánAl arranque asistieron más de 650 personas entre mujeres, transportistas, estudiantes de bachillerato y habitantes del municipio, quienes se sumaron a la colocación de microperforados en los espacios visibles de las unidades de transporte, con la frase "Viajar segura es mi derecho"; quienes además recibieron bolsas ecológicas con mensajes y sus planes de seguridad.

Cabe mencionar que dicha campaña permite visibilizar y difundir información a las mujeres por medio de las bolsas, planes y micorperforados de cómo actuar en caso de sufrir violencia comunitaria, además de hacer conciencia, con frases tales como “Si la tocas o la molestas es violencia”, "En esta unidad, la violencia no tiene lugar", "No te pases, si la tocas es violencia y “Ponle freno a la violencia".

Asimismo, el IPM tiene la certeza de que sólo trabajando de manera conjunta, podremos contrarrestar la violencia de género, como el hostigamiento en espacios públicos que muchas veces es expresado en insultos o frases alusivas a la sexualidad femenina.

Cabe destacar la voluntad que los transportistas y autoridades municipales encabezas por el presidente municipal, Gabriel Alvarado Lorenzo mostraron para sumarse a esta campaña.

Dicha campaña también se llevará a cabo en los municipios de Tehuacán,  Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Puebla, en los que de igual forma se realizará la pega de microperforados en las unidades,  la difusión de la información y la sensibilización a los y las transportistas así como a las y los usuarios.

Por último, dicha estrategia forma parte de las diversas acciones que se efectúan desde el Instituto para prevenir la violencia en los espacios públicos.

Vistas: 2907