*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pone Leobardo Soto nombre de su padre al panteón de Lara Grajales

La obra fue construida por empresas y particulares, con una inversión de casi medio millón de pesos.
Martes, 14 de Octubre de 2014 17:33

Rafael Lara Grajales, Pue.- Para homenajear a su padre, el diputado local y dirigente estatal de la CTM, Leobardo Soto Martínez, encabezó la construcción de la barda perimetral y fachada del panteón municipal de Rafael Lara Grajales, el cual ahora llevará el nombre de Salomón Soto Téllez.

Acusan a Leobardo Soto de invasión y despojo de predio en carretera a AudiDerrumba propietario construcción de Leobardo Soto en predio de NopalucanDe acuerdo con información difundida por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el cementerio recibió una inversión de 485 mil pesos de diferentes empresas y particulares de la región; sin embargo, en la propaganda que se reparte en el municipio para la inauguración que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de octubre, se indica que fue construida por la familia Soto Martínez.

En un video subido a YouTube la organización da cuenta de la colaboración de empresas como cemento Cruz Azul, Codesa, San Marcos, La Morena, así como del sindicato de la construcción y el transporte de las naves industriales de Audi, todos éstos coordinados por el dirigente de la CTM.

La obra que estuvo a cargo del arquitecto Alberto López Martínez consta de casi 500 metros lineales, fachada, andadores adoquinados y jardineras. Incluso la avenida central del camposanto, también llevará el nombre del líder obrero.

Según lo detallado en los reportes de la CTM, la idea surgió tras el deceso de Salomón Soto Téllez, ocurrido el pasado 12 de febrero del 2013. Aunque el panteón tiene más de 70 años, ninguna autoridad municipal se interesó en el proyecto.

El edil Víctor Manuel Gasca Arenas aparece en los videos de la colocación de la primera piedra, cuando afirma que es “un buen inicio” para el municipio, sin embargo, el Ayuntamiento no aportó ningún peso.

Salomón Soto Téllez fue secretario General de la Federación de Trabajadores de la Región de Rafael Lara Grajales y líder moral de los cetemistas durante más de 60 años. Su trabajo político estuvo relacionado con personajes como Fidel Velázquez, Blas Chumacero y Leonardo Rodríguez Alcaine, entre otros.

Vistas: 7526