*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Personal de confianza cuesta 9 mdp al Ayuntamiento de Tehuacán

El sindicato afirmó que sus agremiados solamente reciben 1.8 millones de pesos mensuales por su labor
Lunes, 27 de Octubre de 2014 14:03
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El personal de confianza del Ayuntamiento de Tehuacán cobra mensualmente 9 millones de pesos, mientras que los trabajadores sindicalizados sólo perciben 1.8 millones de pesos a pesar de ser el 83 por ciento de la fuerza laboral, denunció Ivonne Morales Luna, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT).

Burócratas emplazan a huelga al ayuntamiento de TehuacánMantiene Ayuntamiento de Tehuacán nómina de 5 mdp para burócratasAgregó que los agremiados a la organización perciben entre 133 y 700 pesos diarios, de acuerdo con la responsabilidad asignada, por lo que reprochó que otros servidores tengan altos salarios.

De acuerdo con información recabada por www.municipiospuebla.com.mx, en la nómina del municipio hay registrados mil 282 empleados de confianza, 305 afiliados al sindicato y solamente 145 personas que trabajan por proyecto o los fines de semana.

La lideresa afirmó que durante la presente administración municipal no ha existido diálogo entre las autoridades y sus empleados, a pesar de que la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez ha confirmado distintas reuniones entre ambas partes, lo anterior en clara referencia al emplazamiento a huelga para el 14 de noviembre.

No negociarán prestaciones

El STSHAT no negociará las prestaciones laborales conseguidas a principios de este año, aseguró Ivonne Morales Luna.

Recordó que la posibilidad de irse a paro ocurrió porque las autoridades municipales no han cubierto la totalidad de sus prestaciones a los empleados sindicalizados, lo que ocasionó molestia entre ellos.

Morales Luna dijo que sus condiciones laborales estarán vigentes hasta el año 2016, fecha en la que podría haber una nueva negociación entre el STSHA y la comuna.

Las amenazas de huelga

Cabe recordar que el STSHAT acudió al Tribunal Estatal de Conciliación para emplazar a huelga a la comuna a partir del primer minuto del 14 de noviembre, debido a que no ha cumplido con el contrato colectivo de trabajo.

Esta es la segunda vez en el año que la amenaza pende sobre la comuna. Ya en la segunda quincena de marzo, el sindicato también emplazó a huelga con el mismo alegato de violaciones a los derechos laborales, sin embargo tras diversas negociaciones y la reinstalación de 16 trabajadores se eliminó la amenaza.

Meses después, en julio, el STSHATP acusó al síndico de Tehuacán de querer formar su propio sindicato y por tal motivo atacar a sus agremiados.

Vistas: 2910