*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Pahuatlán anuncia su Primer Festival del Mole

El evento se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre: habrá degustación y comercialización del platillo
Martes, 28 de Octubre de 2014 14:17

Como parte de las celebraciones de temporada de muertos, y para resaltar la cultura y tradición local, el municipio de Pahuatlán realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre el Primer Festival del Mole, con el cual espera recibir la visita de hasta 9 mil personas.

Anuncian Feria del Mole en San Andrés CalpanRealizan séptima edición de la Feria del Mole en TecamachalcoEl secretario general del ayuntamiento, Moisés Valderrábano Ballesteros, dijo que habrá 20 stands para la muestra, degustación y comercialización de distintas variedades de mole.

Recordó que el platillo hecho en Pahuatlán es diferente al del resto del estado porque usa ingredientes de la región.

Cada plato de mole con arroz y enredados de garbanzo costará alrededor de 50 pesos, dijo el funcionario, quien señaló que también se presentarán actividades artísticas, culturales y musicales.

Indicó que la gente podrá disfrutar además de danzas, artesanías, una muestra fotográfica y un concurso de calaveritas literarias.

El Primer Festival del Mole podría dejar una derrama económica de 5 millones de pesos a Pahuatlán al atraer a turistas de Veracruz, Hidalgo, Morelos y el Estado de México, concluyó.

Vistas: 4172