*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Marchan en Huauchinango contra EPN por caso Ayotzinapa

Piden renuncia del presidente y la presentación de los 43 normalistas de Guerrero reportados como desaparecidos.
Lunes, 1 de Diciembre de 2014 20:28

Huauchinango, Pue.-  Un contingente de profesores, estudiantes, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestó la tarde de este lunes para sumarse a la exigencia de renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que están desaparecidos.

Normalistas rurales exigen esclarecer violencia en AyotzinapaProtestan en Atlixco en apoyo a normalistas de AyotzinapanAl grito de “¡Renuncia Peña Nieto!”, representantes de distintos sectores sociales se manifestaron por las calles de Huauchinango portando pancartas con consignas contra el gobierno federal y lonas que tenían impresas las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Los manifestantes iniciaron su recorrido en la avenida Revolución y terminaron en el Centro Histórico con un mitin.

Los inconformes aprovecharon para reclamar que en esta cabecera municipal se han venido desmantelando los servicios públicos, es el caso de la oficina regional de la Secretaría de Finanzas y Administración, que fue concentrada a Zacatlán, hasta donde los serranos deben viajar para hacer sus trámites.

Acusaron al gobierno del estado de violar los derechos de las comunidades al aprobar las reformas legales que las “despojaron de los Registros Civiles”.

En tanto, los representantes del SME señalaron que en la región se están afectando a distintos gremios, como se hizo con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Ahora, tras la reforma energética “se les afectará el trabajo a los petroleros, cuando antes no creían que pudiera suceder”.

Llamaron a los curiosos que se acercaron al lugar de la concentración para terminar con su apatía y a alzar la voz, porque lo malo que está pasando a mucha gente en el país, alguna vez pudiera suceder a alguien de la localidad, advirtieron mientras exigían que se presentara con vida a los jóvenes estudiantes desparecidos y se esclareciera el asesinato de las personas que fueron halladas en múltiples fosas clandestinas.

Vistas: 3019