*
Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Niega síndico de Tehuacán ser perseguido por caso Bampeco

Miguel Ángel Romero Calderón dijo como representante legal tuvo facultades limitadas y no dispuso de bienes.
Miércoles, 3 de Diciembre de 2014 16:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El síndico municipal de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, negó tener una orden de aprehensión pendiente por haber sido representante legal de la Caja de Ahorro y Servicios Bampeco S.A. de  R.L., tal y como lo aseguró una nota periodística publicada este miércoles.

Fipago regresará dinero a defraudados por BampecoAcreedores de Bampeco denuncian pérdidas por 170 mil pesosLos señalamientos que me vinculan con la institución crediticia son falsos porque no tuve injerencia, por ello procederé penalmente en contra del periódico, señaló el servidor público.

Aclaró que en 25 años que tiene como litigante ha recibido poderes legales para atender “pleitos y cobranzas” de Bancomer, Financiera La Perseverancia, Bampeco, y varios bancos de Tehuacán, pero siempre con facultades limitadas donde no pudo disponer de bienes.

Este miércoles, el periódico El Mundo de Tehuacán informó que Romero Calderón está “vinculado con los fraudes cometidos por la empresa Bampeco y enfrenta el proceso 150/2014, del cual se giró una orden de aprehensión que debía ser ejecutada por elementos de la Procuraduría General del Justicia (PGJ) en el estado de Puebla, pero no se ha cumplido desde hace más de seis meses”.

El rotativo explicó que la orden por la comisión de fraude específico fue liberada por Víctor Hugo Espinosa Montiel, juez penal del distrito judicial de Tecamachalco, en agravio de Irene Montero Méndez.

Al respecto, el síndico dijo que recaba información cotejada ante notario para armar un expediente e interponer una demanda por daño moral, porque “crea una imagen ante la sociedad que no es la real”.

Afirmó su interés en que se resuelva la situación de Bampeco, porque también fue uno de los afectados, ya que tenía dos millones de pesos invertidos ahí que no ha podido recuperar.

La Caja de Ahorros y Servicios Bampeco cometió un fraude por 92 millones de pesos en contra de 812 personas en los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz.

La mayor parte de los agraviados son personas de clase baja y media baja, que incluyen a productores agrícolas y propietarios de pequeños negocios, a quienes se les ofreció maximizar el rendimiento de su patrimonio a través de la firma.

Vistas: 4916