*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Saturan usuarios centros de verificación en municipios

Pese a las largas filas, los automovilistas afirman que el servicio es más ágil que en la ciudad de Puebla.
Jueves, 4 de Diciembre de 2014 17:06

San Martín Texmelucan, Pue.- Con filas de hasta dos cuadras y tiempo de espera de más de dos horas, trabajan los verificentros de Tepeaca, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán donde atienden un máximo de 200 vehículos al día.

Con baja afluencia abre verificentro de TexmelucanAbren por etapas verificentros en Tepeaca y TexmelucanEsta semana, también fue puesto en marcha el verificentro de Acatlán de Osorio, el cual junto con el de Izúcar de Matamoros, que se abrirá en breve, brindará el servicio a la región Mixteca.

Hasta hace unas dos semanas, los centros se mantenían con poca afluencia vehicular, pero poco a poco se ha ido incrementando la demanda del servicio hasta alcanzar largas filas que incluso invaden calles aledañas.

Ante el tiempo de espera en los verificentros de la ciudad de Puebla, los centros de los municipios se han convertido en una opción para los capitalinos que prefieren viajar unos minutos a quedarse haciendo filas de más de cuatro horas.

Filas de un kilómetro en Texmelucan

En el Verificentro de San Martín Texmelucan las colas de autos han llegado a extenderse hasta un kilómetro de distancia; sin embargo, a decir de automovilistas, el trámite ambiental se realiza sin problemas y con cuatro líneas de verificación.

El centro se encuentra a escasos 100 metros del libramiento a San Juan Tuxco, donde atienden de lunes a domingo de 8 de la mañana a 7 de la noche.

En este establecimiento únicamente se reciben vehículos con motor de gasolina y en próximas fechas podrán hacerlo las unidades con motores de diesel y gas.

Durante un recorrido realizado por municipiospuebla.com.mx, los usuarios manifestaron que el tiempo de espera es relativamente menor al calculado en Puebla.

Federico Ramírez, quien viajó desde la capital del estado, comentó que tanto la atención como el tiempo de espera son buenos, ya que únicamente le tomó 20 minutos realizar la verificación de su vehículo.

Refirió que en Puebla el trámite se vuelve engorroso debido a que la espera llega a ser hasta de cuatro horas, por lo que decidió viajar a Texmelucan y así cumplir con esta disposición.

Tepeaca, se reducen tiempos de espera

De igual forma, el Centro de Compromiso Ambiental del municipio de Tepeaca ha llegado a registrar filas de varios vehículos sobre el bulevar Cuauhtémoc y calles contiguas.

A decir de conductores, las primeras semanas el centro de verificación estaba prácticamente solo, pero desde la segunda quincena de noviembre la afluencia es más notoria.

Aunque la fila también podría ser hasta de un kilómetro como ocurre en Texmelucan, se calcula que el tiempo de espera es prácticamente la mitad de lo registrado en los de Puebla capital.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) los establecimientos deben brindar su servicio todos los días, incluyendo sábados y domingos, de 8:00 a 20:00 horas.

Acatlán de Osorio, el más reciente

Sin autos para verificar, luce el Centro de Verificación que abrió sus puertas este lunes en Acatlán de Osorio, donde los encargados aún esperan el arribo de automóviles para realizar el trámite.

Al igual que los ubicados en la ciudad de Puebla, cuenta con equipo e instalaciones adecuadas para brindar el servicio a los miles de usuarios que ya esperaban su apertura.

Actualmente faltan por abrir los verificentros de Atlixco,    Izúcar, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Teziutlán, Tehuacán, Xicotepec y  Zacatlán.

Vistas: 5855