*

Martes, 13 de Noviembre de 2018

Migración afecta recaudación de impuestos en Tlapanalá

El alcalde, Gerardo Rosas, dijo que el ayuntamiento recibe poco dinero por concepto del predial.
Sábado, 3 de Enero de 2015 17:48
|
Lidchy Cano

Tlapanalá, Pue.- Debido a la alta migración que tiene el municipio de Tlapanalá su tasa de recaudación por el impuesto predial es mala incluso en el mes de diciembre, cuando en la mayoría de los ayuntamientos se reciben muchos pagos por este concepto, confirmó el alcalde, Gerardo Rosas.

Proponen becar a hijos de migrantes poblanosMueren ahogados en el Río Bravo 4 migrantes de ChignahuapanDestacó que entre diciembre y enero mucha gente decide marcharse a los Estados Unidos, por lo que no cubren sus cuotas del agua o el predial, y dejan que las deudas se acumulen por años cuando deciden volver.

Agregó que la mayor parte de la gente solamente salda sus cuentas cuando tienen la necesidad de vender sus propiedades.

Es importante mencionar que en otros municipios de la mixteca, como Izúcar de Matamoros, el número de contribuyentes ha aumentado alrededor del cincuenta por ciento, debido a las promociones que la comuna realiza por el pronto pago de sus impuestos locales.

En Tlapanalá se estima que cada familia tiene entre uno y dos de sus integrantes viviendo en la unión americana, quienes a pesar de adquirir bienes raíces los mantienen en el abandono, lo que incluye impuestos y servicios.

Finalmente el edil dijo que el año terminó mal para el ayuntamiento ya que el estado les recortó sus participaciones.

Vistas: 2413