*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pide alcaldesa de Tehuacán apoyo para atacar inseguridad

Durante su primer informe de gobierno, Ernestina Fernández dijo que los tres niveles de gobierno deben atacar el problema en el municipio
Viernes, 13 de Febrero de 2015 09:53
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- Al rendir su primer informe de gobierno, la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, aceptó que la inseguridad ha lastimado a ese municipio, por lo que es necesario que los distintos niveles de gobierno sumen esfuerzos para hacer frente al problema.

La presidenta dio a conocer que a lo largo de su administración se han usado fondos municipales y federales por un monto superior a los 23 millones de pesos, que fueron asignados a la compra de patrullas, chalecos antibala y demás equipo para la policía municipal.

Además, expresó que con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y el Ramo 33 se entregaron herramientas a los uniformados para mejorar sus condiciones laborales y de vida.

Recordó que la seguridad no depende solamente de los cuerpos policiales, también de cada uno de los habitantes que deben fortalecer los valores de sus familias.

Destacó que por ese motivo se han impartido más de 200 horas de capacitación, talleres y pláticas con vecinos. También se ha capacitado a más de dos mil 500 ciudadanos dentro del programa Vecino Vigilante.

En cuanto al plan Un Tehuacán Seguro, se impartieron capacitaciones a seis mil 500 jóvenes en diferentes actividades como electricidad, dibujo, carpintería, repostería, plomería y otras, con la finalidad de darles opciones para emplearse y con ello evitar que se dediquen a actividades ilícitas.

Vistas: 2477