*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Analizarán despidos de personal en Comuna de Tehuacán

De acuerdo con la alcaldesa, el Ayuntamiento depuraría al personal de áreas administrativas que no ofrecen resultados óptimos
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 14:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Debido a los recortes presupuestales del gobierno federal, podría haber despidos de personal que labora en el Ayuntamiento de Tehuacán, esto para generar un ahorro de recursos económicos, reconoció la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez.

Para evitar despidos, municipios recortan gastos y sueldosSe aprietan cinturón ayuntamientos por recorte presupuestalLa alcaldesa mencionó que la Comuna analizará disminuir la cantidad de personal de nómina, de tal manera que con la reducción del monto destinado en el pago de sus salarios pueda haber mayor presupuesto para destinarse en diversos servicios.

Explicó que de aprobarse dicha medida, el recorte de trabajadores involucrará a las áreas administrativas que no están ofreciendo resultados óptimos, no obstante, evitó precisar de cuáles se trata.

Al respecto, Fernández Méndez aseguró que mantendrán diálogo con los representantes del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, para analizar su situación laboral y generar acuerdos que les beneficien, pero sobre todo, que no afecten la operatividad del gobierno.

Por último, recordó que los funcionarios y servidores públicos deben sus cargos a la ciudadanía, de tal manera que están obligados a cumplir con sus respectivas funciones.

De esa manera, justificó la probable salida de aquellos que no cumplan con sus obligaciones laborales.

Vistas: 3441