*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Lanzan pre-convocatoria para obras en zona arqueológica de Cholula

El documento no tiene mayores detalles y solamente dice que se harán trabajos de protección, conservación y restauración.
Jueves, 23 de Abril de 2015 05:29
|
Municipios Puebla

A través del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), el gobierno del estado lanzó la pre-convocatoria para realizar trabajos de protección, conservación y restauración de la zona típica monumental de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Sin mayores detalles se lanzó el documento PO-921024994-N8-2015, que fue publicado el 9 de abril en el portal electrónico de compras gubernamentales Compranet.

Ahí establece que se ejecutará una “Protección, Conservación y Restauración de la Zona Típica Monumental en San Pedro Cholula y San Andrés Cholula”, aunque no ofrece más detalles.

En noviembre del año pasado los gobiernos estatal y municipales intentaron ejecutar el proyecto del Parque Intermunicipal, que contemplaba un campo de béisbol, un lago artificial, un kiosco de locales comerciales y estacionamiento, pero finalmente fue cancelado.

Entonces las autoridades estatales y el ayuntamiento de San Andrés rechazaron la ejecución del proyecto y solamente anunciaron la creación de banquetas y alumbrado público.

Lo anterior debido al rechazo que el proyecto provocó en historiadores, arqueólogos e incluso artesanos, que denunciaron posible daño a la zona arqueológica, además de las expropiaciones que ocasionaría. 

Vistas: 4789