La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cerca de media tonelada de clorhidrato de metanfetamina, más de 12 kilos de fentanilo y armamento en los estados de Sonora y Sinaloa.
Aumenta la atención por consumo de fentanilo en MéxicoOcultan en panales de abejas 1.2 millones de pastillas de fentanilo y 70 kilos metaEn inmediaciones de la carretera 36 Norte, rumbo a Puerto Libertad, a la altura del puente “Bacoachi”, en Hermosillo, Sonora, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Héctor “L” a bordo de un tractocamión.
Le aseguraron 12 paquetes que contenían 12 kilos 610 gramos de fentanilo en polvo y una bolsa de plástico con 3 mil 035 pastillas de fentanilo. Héctor “L”, y el narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
En una segunda acción, el MPF cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, por los delitos de contra la salud y violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de una denuncia presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un inmueble en la colonia Tierra Blanca, en Culiacán, Sinaloa.
Ahí aseguraron 449 kilos 413 gramos de clorhidrato de metanfetamina, siete kilos de marihuana, un kilo de clorhidrato de cocaína, tres armas de fuego, 22 cargadores, 994 cartuchos de diferentes calibres, 12 casquillos percutidos, tres vehículos, una lancha con su remolque, dos motos acuáticas, cinco celulares, cuatro mil dólares, 76 mil 500 pesos y un Margay (de la especie Leopardus Wiedii) que fue enviado al zoológico de Culiacán y la droga quedó a disposición del MPF.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
Fotos: FGR
ivg
Vistas: 509