*
Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Duda regidor de la investigación por desvíos en Comuna de Tehuacán

Aseguró que desde hace un año hubo acusaciones por supuestos desvíos, pero en aquel entonces fueron tolerados
Lunes, 17 de Agosto de 2015 08:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Que la investigación por supuestos desvíos de recursos del área de Obra Pública, anteriormente encabezada por Juan Álvarez Campos, no corresponda a una revancha política, y que por lo contrario se conduzca con plena legalidad y derive en castigo para los responsables, exigió el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

El pasado viernes 7 de agosto, el Cabildo determinó desprender de la comisión de Obra Pública al regidor Juan Álvarez Campos, pues se argumentó que solicitaba recursos extraoficiales a la ciudadanía para realizar proyectos de infraestructura en algunas comunidades, sin que ese dinero ingresara a las arcas municipales.

Al respecto, el concejal de Gobernación consideró necesario sustentar las acusaciones y mostrar públicamente las pruebas contundentes que acrediten las anomalías referidas, pues de lo contrario, únicamente corresponderán a "rumores y caprichos" de algunos funcionarios del Ayuntamiento.

También cuestionó el tiempo en que surgió la investigación, pues -afirmó- que desde hace más de un año la Comuna tuvo conocimiento de presuntas irregularidades en el tema de cobros realizados por el área de Obra Pública.

Aguilar Sánchez reconoció que meses atrás hubo consentimiento del mismo gobierno municipal, de tal manera que atribuyó el proceso en contra de Álvarez Campos como una revancha política tras las elecciones del pasado 7 de junio.

Por lo anterior, enfatizó su exhorto para indagar y confirmar las acusaciones por desvíos de recursos, y de esa manera castigar a las personas que resulten responsables.

Consideró que una auditoría no es suficiente, pues rara vez salen a la luz anomalías, pues -dijo- tales procesos pueden ser "maquillados" con facilidad.

Acusa falta de comunicación

Finalmente, admitió que al interior del Ayuntamiento hay mala comunicación, lo que afecta directamente el funcionamiento de la autoridad municipal.

Describió que el problema no involucra a unas cuantas personas, pues está presente en todas las áreas de la Comuna.

Por ello, solicitará que exista una mayor apertura de la presidencia municipal para generar mejores condiciones de trabajo, y así, concretar proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Vistas: 2030