*
Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Olivier amenaza a Profepa por no reabrir su zoológico

El Club de los Animalitos de Tehuacán fue clausurado por las malas condiciones en que vivían sus especies.
Miércoles, 9 de Septiembre de 2015 21:03
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por no permitir la reapertura del zoológico El Club de los Animalitos de Tehuacán, el diputado federal Sergio Gómez Olivier, dueño del lugar, aceptó que evalúa continuar la demanda contra la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por violación a sus derechos.  

Insiste Olivier con denuncia por daño moral contra periodistasPor daño moral, Olivier denuncia a periodistas de TehuacánEl sitio se encuentra cerrado por la dependencia desde el 9 de marzo, día en que se anunció que no se podría ingresar al lugar durante 24 meses, siempre bajo la condición de que fueran mejoradas las condiciones de vida de los animales, principalmente de 101 que fueron asegurados. 

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que desde entonces ha tenido que sufragar los gastos de las distintas especies del zoo, lo que asciende a cerca de 200 mil pesos mensuales.

Dijo que la clausura se mantiene a pesar de haber cumplido con todos los lineamientos, condiciones y adecuaciones que solicitó la dependencia, como la presentación de los anteproyectos para la construcción de un albergue en la junta auxiliar San Diego Chalma al que fueron trasladados los animales.

También –agregó- se cumplió con las visitas constantes a los animales para mantenerlos en buen estado de salud.

En los próximos días Gómez Olivier tendrá una reunión con funcionarios de la Profepa que le podrían informar sobre la reapertura del zoológico, que es una Unidad de Manejo Ambiental.

Recordó que la demanda contra la procuraduría se detuvo por una negociación política, por lo que podría retomarla.

Gómez Olivier aceptó problemas para la construcción del nuevo zoo en la zona arqueológica de Santo Nombre, en Tlacotepec de Benito Juárez, luego de que diversas personas han detenido la obra con señalamientos infundados, como que quiere quedarse con la propiedad federal.

Finalmente aceptó que está por recibir recursos para iniciar el desarrollo turístico en ese sitio, lo que requiere una inversión de 50 millones de pesos.

Vistas: 3063