*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

En Tehuacán, MORENA rechaza mando único de policía

El encargado de capacitación política dijo que el esquema planteado ocasionará más disturbios al interior del estado.
Jueves, 5 de Noviembre de 2015 09:05
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Por no garantizar resolver conflictos sociales como linchamientos, el mando único que propone el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, no debe aplicarse, así lo consideraron integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Tehuacán.

El encargado de capacitación política del partido en dicha demarcación, Gerardo Domínguez Pérez, dijo que el esquema de seguridad pública planteado ocasionará más disturbios en diferentes lugares del estado.

Consideró que no será capaz de atender contingencias, y puso como ejemplo el caso del linchamiento de 2 encuestadores en el municipio de Ajalpan.

Al respecto, atribuyó las problemáticas sociales en diferentes partes de Puebla a la división de los niveles de gobierno, quienes -dijo- sostienen una disputa por el poder, de tal manera que el mando único corresponderá una lucha entre municipios y estados.

Asimismo, definió el mando único como una acción autoritaria copiada de Francia, donde el gobierno absorbió el control de policías, no obstante, vaticinó que la cultura mexicana hará que la estrategia fracase.

Finalmente, Domínguez Pérez reiteró el pronunciamiento en contra del partido MORENA, y refirió que es necesario que los ciudadanos conozcan sus derechos y obligaciones, ello para evitar más hechos violentos.

Vistas: 2081