*
Viernes, 17 de Mayo de 2024

En Cuautlancingo eran frecuentes los palenques frente a la alcaldía

Versiones extraoficiales aceptaron que los gallos muertos fueron dejados a la intemperie la semana anterior
Miércoles, 2 de Marzo de 2016 17:56
|
Municipios Puebla

Cuautlancingo, Pue.- La instalación de un palenque en el recinto ubicado a unos metros de distancia de la presidencia municipal de Cuautlancingo -como el que terminó en balacera, presuntamente con personas muertas y desaparecidas-, era algo que ocurría con cierta frecuencia  y para lo cual el gobierno municipal otorgaba permiso, según versiones extraoficiales.

Comando secuestró a personas de 4 estados en CuautlancingoConfirman desaparición de 3 y 6 indiciados en CuautlancingoAunque la Fiscalía General del Estado reconoció que por los hechos ocurridos la madrugada del martes solamente hay 3 personas como no localizadas, familiares aseguraron a www.municipiospuebla.com.mx que habría hasta 20 desaparecidos. 

Con versiones recopiladas entre funcionarios y vecinos que pidieron el anonimato, se determinó que el aval del ayuntamiento se daba para la organización de eventos y que el permiso para apuestas, que se otorga en el ámbito federal, lo deberían tramitar los organizadores ante las instancias correspondientes.

La semana pasada habría ocurrido otra pelea de gallos; además del movimiento nocturno de vehículos y personas, los vecinos se habrían percatado de la situación debido a que se dejaron a la intemperie los animales muertos y fueron hallados por la mañana.

“Es obvio que dieron permiso, porque no se trataba de un evento cualquiera, sobre todo por el tipo de personas que asistían (…) lo peor sería que se realizara un evento de ese tipo a pocos metros de la presidencia y no estuvieran enterados”, señaló una de las versiones.

El predio ubicado en la parte frontal del auditorio es rentado durante el día por el ayuntamiento como estacionamiento.

Ante el silencio oficial en el que incurrió el gobierno municipal, las versiones dejan entrever que la comuna validó las peleas; sin embargo, en todo caso no se cumplió con las revisiones de Protección Civil para el aforo del lugar o la seguridad de las gradas instaladas, tampoco con la seguridad que este tipo de eventos sugiere.

Lo que genera incertidumbre entre los entrevistados es la tardanza de la Policía Municipal para acudir en auxilio de los agraviados así como la coincidente realización de rondines en el momento preciso del asalto del comando armado.

Otros más sugieren que se revise el sistema de videovigilancia ya que los equipos están instalados en lugares estratégicos de la demarcación, principalmente en los accesos, de modo que debieron captar el traslado del convoy de unas 10 camionetas, según otras versiones, que llegaron hasta el lugar en busca de un sujeto apodado “el apache”.  

Vistas: 8743