San Pedro Cholula, Pue.- El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó desincorporar patrimonio público para donar a la Arquidiócesis de Puebla un predio de 2 mil 193 metros cuadrados en el barrio de Jesús Tlatempa.
Caravana nacional llega a San Andrés para exigir libertad de presos políticosJosé Juan olvida veda electoral y presume obra pública en redes socialesLa donación se dio como indemnización a una expropiación de predios que se dio a finales de la década de los años 1990.
Regidores de las diversas fuerzas políticas representadas reconocieron que la decisión le da certeza jurídica y orden a la propiedad de bienes e inmuebles de organizaciones como la iglesia católica.
Inusualmente, el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, solicitó al pleno que se permitiera al ministro de la asociación religiosa, Miguel Viveros, el uso oficial de la voz, solo para que este agradeciera el gesto.
“Es un acto más de orden de certeza jurídica como los que hemos venido haciendo, tanto en bienes inmuebles que son propiedad del gobierno municipal y que lamentablemente desde hace muchos años no contaban con escritura, como también darle certeza jurídica de muchas otras organizaciones”, expuso el edil en su intervención.
Se trataba de un predio que se había integrado a un proyecto de utilidad pública que finalmente no se realizó y que permanecía a resguardo de los habitantes del barrio de Jesús, por lo que para contribuir a la certeza jurídica de las propiedades de la Iglesia Católica, se determinó concluir un proceso que se había iniciado en la pasada administración municipal.
Vistas: 1201