*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sufre Lupillo Rivera intento de secuestro al terminar baile en Petlalcingo

“Me quisieron chingar, ¿qué está pasando?”, unos tipos armados me quisieron levantar, me les escapé, dijo el cantante al organizador.
Domingo, 10 de Abril de 2016 20:42
|
Municipios Puebla

Petlalcingo, Pue.- Tres sujetos armados que viajaban en una camioneta gris intentaron secuestrar al cantante y compositor Lupillo Rivera cuando terminó su presentación en el baile de feria de Petlalcingo, la madrugada de este domingo.

Amordazan a dueños de papelería y les roban 300 mil pesos, en XicotepecSe incendian 4 casas de V. Carranza por pipas con gasolina robadaEl empresario Arturo Cruz indicó que el artista cerró su actuación alrededor de las dos de la mañana y dijo que ya se iba a la Ciudad de México, por lo que su camioneta Chevrolet tipo Suburban, color negro, modelo 2009, fue por él hasta la zona de camerinos.

Minutos después regresó corriendo y gritando “me quisieron chingar, ¿qué está pasando?”, unos tipos armados me quisieron levantar, me les escapé pero se llevaron a mi chofer y a mi manager. Inmediatamente se pidió ayuda a los elementos de seguridad pública que cuidaban el evento.

Luego del llamado de auxilio la policía resguardo a Lupillo Rivera en el camerino de La Banda Recoditos que en ese momento se presentaba. Mientras, en los caminos al municipio, los agentes de diversos municipios y del estado cerraron el paso para evitar la salida de vehículos.

Se sabe que agentes estatales interceptaron a los delincuentes en la carretera que conecta a Petlalcingo con Acatlán, aproximadamente un kilómetro después del sitio en el que se llevaba a cabo el baile, sin embargo dos de ellos se escaparon.

La única persona detenida responde al nombre de Eder J., quien fue llevado ante las autoridades ministeriales en el municipio de Izúcar de Matamoros donde se levantó una denuncia contra él.

Versiones del chofer y del manager revelaron que el sujeto detenido les apuntaba con su arma mientras les preguntaba dónde estaba Lupillo, que lo entregaran, que con ellos no era el problema.

Al parecer no se alejaron de la zona del evento porque pretendían regresar por él. Trascendió que el objetivo era llevarse al hermano de Jenni Rivera o al empresario que organizó el baile.

El acusado es originario de Acatlán y una semana antes habría participado en un secuestro exprés contra el mismo empresario, pero en aquella ocasión fue en el estado de Oaxaca.

Al final del domingo, Arturo Cruz anunció su decisión de cancelar sus próximos bailes.

Vistas: 8094