*
Martes, 16 de Abril de 2024

Se incendian 4 casas de V. Carranza por pipas con gasolina robada

Las autoridades confirmaron que no hay registro de personas lesionadas, solamente de un hombre que se intoxicó por el humo.
Domingo, 10 de Abril de 2016 15:27

Venustiano Carranza, Pue.- De 15 a 20 pipas cargadas con agua se utilizaron para sofocar el incendio, que se prolongó por más de dos horas, de dos camiones cisterna cargados con combustible, al parecer, de procedencia ilícita suscitado en la colonia El Huasteco en la ciudad Lázaro Cárdenas (La Uno) donde se consumieron más de cuatro viviendas, según un reporte emitido por personal de Protección Civil de Venustiano Carranza.

Aunque faltan detalles anuncian inauguración de hospital de V. CarranzaMilitares y policías de Xicotepec hallan toma clandestina en ducto de PemexLuis Humberto Hernández Santiago, secretario general del área, destacó que este domingo acudió al área siniestrada, en compañía del alcalde Rafael Valencia Ávila, -quien reside en el mismo fraccionamiento-, para cuantificar los daños que superan los 300 mil pesos.

Hernández Santiago indicó que “hasta el  momento se desconoce quién es el propietario de las pipas que se incendiaron”  y añadió que no hay registro de personas lesionadas, sólo de un hombre que resultó intoxicado durante las labores de sofocamiento del fuego.

Precisó que la explosión se registró cerca de las 18:30 horas del sábado y que gracias al apoyo de la ciudadanía, personal de PC, seguridad pública y bomberos de Xicotepec pudieron acabar con el incendio a las 21:00 horas.

Hernández Santiago destacó que el cálculo de los daños es aproximado, pues serán los dueños de las casas los encargados de dar a conocer la cantidad de muebles y aparatos electrodomésticos siniestrados, además  de las afectaciones a las viviendas.

Por su parte, el presidente municipal Rafael Valencia Ávila, lamentó que los Bomberos de Poza Rica le hayan negado el apoyo para acabar con el incendio ocurrido en la colonia El Huasteco, a dos cuadras de su vivienda.

Entrevistado al respecto, señaló que la corporación con sede en la vecina ciudad petrolera, le negó el auxilio con el argumento de que el accidente no ocurrió en territorio veracruzano, por lo que no podían asistir.

“Se solicitó el apoyo de inmediato, sin embargo nos lo negaron.  Ya tocaré este tema con los directivos de Pemex, pues no se trata de guardar límites, sino de salvar vidas y evitar tragedias en momentos como estos”, precisó.

Luego de su visita a las familias afectadas, el edil manifestó que de manera coordinada con el sistema DIF se ayudará a quienes perdieron sus bienes, además de que se dará asesoría legal para quienes denuncien estos hechos y para que se dé con el responsable del siniestro y se les paguen los daños.

Adelantó que “estos temas (la venta de combustible de procedencia ilícita) ya han sido canalizados ante Petróleos Mexicanos, sin embargo han ignorado mis propuestas de trabajo para evitar más actos similares”.

“No es el primer caso de incendio. Anteriormente tuvimos un deceso por el incendio en una vivienda. De inmediato lance mi propuesta de trabajar con Seguridad Física de Pemex y policías municipales, pero no hubo respuesta. Meses después tuvimos la explosión de San Diego y tampoco nos hicieron caso”, explicó.

“Son temas  muy delicados, de competencia federal, y nosotros hacemos lo que nos corresponde. Sin embargo, seguiré insistiendo para  evitar tragedias”, justificó.

Valencia Ávila reconoció la labor de los ciudadanos, personal de Protección Civil, grupo de voluntarios, Seguridad Pública municipal y bomberos de Xicotepec, quienes por casi dos horas combatieron el fuego cuyas llamas superaban los diez metros de altura.

Vistas: 2074