*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gobierno del estado atiende a afectados por tromba en Xochitlán

Los cuerpos de auxilio revisan las condiciones de unas 150 casas que hasta el momento se reportan como afectadas
Jueves, 5 de Mayo de 2016 05:27

Puebla, Pue.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) informa que personal de La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) coordina con los tres órdenes de gobierno los trabajos de auxilio a alrededor de 450 personas que se vieron afectadas por la tromba que este miércoles azotó a la comunidad de Xochitlán Todos Santos.

Fernando Estrella Izaguirre, encargado de despacho de la DGPCE señaló que la instrucción del Gobernador Rafael Moreno Valle y del titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano es permanecer y atender a la población hasta que se mitigue la contingencia.

Por lo pronto, los cuerpos de auxilio revisan las condiciones de unas 150 casas que hasta el momento se reportan como afectadas, por lo que sus habitantes tienen la opción de trasladarse a un refugio temporal que está implementando la autoridad municipal o refugiarse en casa de familiares o amigos.

Al mismo tiempo, se repartirán insumos entre los afectados, los que consisten en láminas, colchonetas y kits de aseo personal y de limpieza.

En coordinación con dependencias estatales y municipales, se mantendrán las inspecciones en la región para detectar si existen más inmuebles afectados.

Por su parte, Protección Civil Municipal realizó recorridos durante la noche, para entregar cobertores y láminas a quienes resultaron damnificados.

La mayor afectación se registró en al menos 600 hectáreas de diferentes cultivos, además, se tuvo reporte de 400 viviendas afectadas.

Vistas: 1877