*
Martes, 16 de Abril de 2024

Propone Froc Tehuacán que empresas negocien pago de utilidades con empleados

La propuesta tiene como objetivo que los trabajadores reciban dinero extra a pesar de situación desfavorable de sus empleadores.
Lunes, 23 de Mayo de 2016 13:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El representante de la Froc en Tehuacán, René Sánchez Juárez, informó que promoverán que aquellas empresas con problemas financieros negocien con sus empleados el tema de utilidades, quienes a cambio recibirían un bono económico.

Refirió que su propuesta, que será presentada ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, tiene como objetivo que los trabajadores reciban dinero extra a pesar de situación desfavorable de sus empleadores.

Al respecto, abundó que ello será posible con el apoyo de diversas áreas de gobierno, a modo de subsidio.

Sánchez Juárez explicó que diferentes presentaron variaciones en sus márgenes de utilidades, incluso pueden ser por perdidas de las empresas o la adquisición de maquinaría, inversiones u otros conceptos que representan la aplicación de recursos.

Como sindicato, la Froc actualmente tiene más de 300 contratos colectivos de trabajo con diferentes empresas, que en su mayoría ya han realizado el pago de utilidades; aquellas que aún no lo hacen tienen hasta el 15 de junio, agregó.

Concluyó tras referir que cada año la economía nacional se proyecta con un crecimiento económico favorable, donde el índice se encuentra en un 4.8 por ciento y al cierre del año se encuentra en el 1.4%.

 

Vistas: 1504