*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Infundadas las acusaciones de Tehuacán contra RMV, afirma la SGG

Su titular, Diódoro Carrasco Altamirano, denunció que es la alcaldesa quien se ha negado a colaborar con el gobierno del estado.
Jueves, 26 de Mayo de 2016 19:47
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que las denuncias del Ayuntamiento de Tehuacán contra el Estado son infundadas y recordó que es la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, quien se ha negado a colaborar con la administración estatal.

Síndico de Tehuacán afirma no haber leído carta que firmó contra RMVDenuncia ex director de Limpia Tehuacán que fue despedido por apoyar a GaliEn una carta publicada en un diario de circulación nacional, la comuna acusó ante el presidente Enrique Peña Nieto, que es víctima de represión y hostigamiento por parte del gobernador Rafael Moreno Valle. 

Mediante una entrevista telefónica, Carrasco Altamirano recordó que en las diferentes visitas hechas por el mandatario estatal a Tehuacán se ha invitado a la alcaldesa, quien por diferentes motivos no ha asistido.

Dijo que el desplegado de la autoridad municipal es “poco respetuoso” al asegurar que Moreno Valle tiene actitudes misóginas y poco respetuosas para Ernestina Fernández Méndez, sin que existan pruebas de ello.

En el caso de las obras del programa Peso a Peso que supuestamente no se han concretado entre ambas autoridades, refirió que es falso que cuesten el doble o el triple y resaltó su alcance social.

Aseguró que Tehuacán ha recibido del Estado 862 millones de pesos que han sido destinados para 120 proyectos, como son la mejora de espacios educativos, inversión para favorecer las condiciones de seguridad, construcción de oficinas para servicios administrativos, entre otros.

En el caso de la supuesta obstrucción de trámites para la aprobación de recursos, explicó que si no han procedido es porque no se han completado los expedientes, finalizó.

Vistas: 2018