*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reportan daños en casas y cultivos de Tehuacán y Serdán por lluvia y granizo

En Serdán se perdió el 75 por ciento de cultivos de haba, frijol, maíz y calabaza, lo que representa una afectación en mil 200 hectáreas.
Sábado, 28 de Mayo de 2016 15:42
|
Yomara Pacheco y Fernando Castro

Tehuacán, Pue.- Afectaciones en viviendas y cultivos, así como la caída de algunos árboles e inundaciones, ese fue el saldo tras la lluvia y granizo que cayó en los municipios de Tehuacán y Serdán, informaron autoridades de Protección Civil de cada una de las demarcaciones.

Tromba en Xochitlán Todos Santos afectó viviendas de 537 familiasPuebla amanece de blanco tras lluvia de ceniza del volcán PopocatépetlEn el caso de Tehuacán, se reportó la caída de 16 árboles en distintos puntos de la ciudad, uno de los cuales afectó una casa de la calle 29 poniente, a un costado de la Clínica 9 del IMSS, colonia Santo Domingo, en la junta auxiliar de Santa María Coapan.

Los propietarios del inmueble narraron que debido a que el techo de su domicilio era de lámina, al caer el árbol dañó la estructura y ocasionó destrozos al interior, por ello exigieron a las autoridades municipales la reparación de los daños.

La zona sur-oriente fue la más afectada, ya que fue ahí donde se registraron más casos de árboles caídos; algunas calles de la demarcación quedaron inundadas, debido a la gran cantidad de agua que cayó y a la obstrucción de coladeras por basura.

También hubo cortos circuitos en algunas viviendas.

En Serdán el granizo dañó mil 200 hectáreas de cultivos

En Ciudad Serdán, una granizada afectó cultivos, además, dañó domicilios que tenían techos de lámina y cartón.

Productores del ejido de Jesús Nazareno reportaron pérdida de mil 200 hectáreas de cultivos de haba, frijol, maíz y calabaza, lo que representa una afectación aproximadamente del 75 por ciento, ya que en total son mil 600 hectáreas.

Sobre el tema, Protección Civil Municipal informó que continúa con la cuantificación de daños.

“Seguimos valorando para saber cuántas familias se vieron afectadas por el granizo, los daños son solo en techos y el SMDIF realiza también un censo”, dijo Gonzalo González, integrante de la dependencia.

Vistas: 4902