Puebla, Pue.- El último reporte del ayuntamiento de Puebla registró un total de 837 vendedores ambulantes, con los cuales continúan las negociaciones para reducir su presencia en el Centro Histórico y que despejen zonas importantes para los peatones.
Advierte Ayuntamiento de Puebla uso de fuerza con ambulantes por falta de acuerdosPepe Chedraui sostendrá primera reunión con líderes ambulantesEn entrevista con medios de comunicación de este 17 de diciembre, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Franco Rodríguez Álvarez, indicó que en las mesas de trabajo acordó disminuir esta cantidad al 50 por ciento.
También, mencionó que dejarán libre la calle 5 de Mayo, además de que habrá un esquema escalonado por rubros de los propios vendedores informarles.
“No tienen por qué estar todos todo el tiempo ocupando así la calle”, aseveró, dado que por la mañana se encuentran personas vendiendo tamales y jugos, los cuales dijo que no deben permanecer más allá del medio día.
Reiteró que toda vez que el comercio no quiera acatar la reglamentación, harán uso de la fuerza pública para poder controlar la presencia de este sector en el primer cuadro de la ciudad.
Por otro lado, Rodríguez Álvarez señaló que tras la riña que sector suscitó en este lugar, los liderazgos de los vendedores pidieron la expulsión de los involucrados, mientras que las investigaciones ya se encuentran en la Fiscalía General del Estado (FGE).
El funcionario municipal también declaró que no habrá reubicación de las trabajadoras sexuales que de igual manera se encuentran en el perímetro del Centro Histórico de Puebla.
"No hay una reubicación, más bien hay una disminución", externó.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 136