*
Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Como en el país, trabajo de reporteros en Puebla es arriesgado: Obispo de Tehuacán

Recordó que es importante cultivar y promover la libertad de expresión pero con responsabilidad para que ayude a un mejor desarrollo de la sociedad.
Miércoles, 8 de Junio de 2016 20:17
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El trabajo del periodista es en Puebla, como en otras partes del país, un riesgo porque se trata de hablar de la verdad que duele, aceptó el obispo de la diócesis de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez.

Recordó que es importante cultivar y promover la libertad de expresión pero con responsabilidad para que ayude a un mejor desarrollo de la sociedad.

Además, como presidente de la Comisión Episcopal para la Familia, Juventud, Vida y Laicos en la Conferencia del Episcopado Mexicano, declaró que no está de acuerdo con la adopción de infantes por parte de parejas homosexuales, porque no solo es un derecho a adoptar el que está en discusión sino también de los niños a tener un papá y una mamá.

Dijo que su postura sobre el tema se debe no solamente al sentido de fe, de razón y sentido antropológico de que el matrimonio es de dos personas de diferente sexo, que se aman establemente y están abiertos a la vida, por lo que cuando se quiere "estirar" el matrimonio a toda relación afectuosa se afecta el sentido inicial.

Hace llamado a gobernantes

Rodrigo Aguilar Martínez exhortó a los virtuales gobernadores de diversos estados de la República incluyendo al de Puebla, así como a los que estarán al frente de la función pública para que vean el poder como un servicio y no como un negocio.

Mencionó que los políticos deben velar y responder a las necesidades de los ciudadanos.

Reconoció que hay conatos de violencia social ante  el hartazgo de la ciudadanía por la corrupción, de impunidad, situación que se puede cambiar atendiendo a los más desprotegidos y que viven en pobreza extrema.

Apuntó que las próximas autoridades en los estados no deben olvidar sus promesas de campaña para no defraudar a los que confiaron en ellos, además de que realmente tomen en cuenta el sentir de la ciudadanía para que den respuestas a sus necesidades.

Aguilar Martínez lamentó que en el pasado proceso electoral, nuevamente el abstencionismo  fuera el que se impusiera sobre la elección, sin embargo dijo que se vio que se registró una mayor conciencia crítica por parte de los ciudadanos para no dejase llevar por todo el aparato de publicidad de campaña.

Vistas: 1351