*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Paisano viaja en camioneta de un mdp; ayuntamiento dice que es prestada

La Dirección de Comunicación Social aseguró que se trata de un préstamo por parte de la agencia que repara la Suburban del alcalde, sin embargo se trata de un vehículo más caro.
Viernes, 22 de Julio de 2016 15:20

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha presentado documentación para desmentir la compra de la camioneta Yukón Denali en la que viaja el alcalde Leoncio Paisano Arias, y que tiene un valor comercial a partir de un millón 33 mil pesos.

Acusan a edil de San Andrés de autorizarse bono extraordinario, él lo niegaLeoncio Paisano promociona su imagen y el PRI amaga con denunciarloSegún la explicación no documentada por parte de la Dirección de Comunicación Social, el vehículo publicitado como “una SUV superior en todos los sentidos”, fue entregada a préstamo en tanto era reparada la Suburban oficial que heredó la administración pasada.

Pese a que se trata de dos valores en rangos que no son similares, se mantuvo la versión del préstamo. La Suburban habría sido entregada ya reparada el pasado sábado, sin embargo, el ayuntamiento sigue en posesión del vehículo de lujo.

www.municipiospuebla.com.mx solicitó formalmente la explicación documentada del supuesto préstamo y pese a que el titular de Comunicación Social, Juan Manuel López, se comprometió a entregarla, al momento de la redacción de esta nota no había cumplido.

El funcionario municipal evitó detallar qué agencia de autos es la que entró en ese trato con el ayuntamiento para, presuntamente, proteger sus datos personales, pese a que se trata de un asunto público en el que estarían comprometidos recursos del erario. En tal supuesto la agencia debería estar registrada en el padrón de proveedores, cuyos datos son de acceso público.    

En meses pasados el alcalde de San Andrés Cholula fue cuestionado porque la vivienda que comparte con sus padres en la zona monumental, pasó de un estilo tradicional sencillo a contar con grandes muros y remodelaciones de tipo minimalista, siempre custodiada por elementos de seguridad pública.

Vistas: 9858