Tlapanalá. – El incendio de unos invernaderos registrado en la comunidad de San Marcos perteneciente en el municipio de Tlapanalá, dejo al descubierto la falta de capacidad de respuesta por parte del ayuntamiento presidido por Silverio Galicia, quien a pesar de que también se dedica a la actividad de la producción de alimentos en invernaderos, dejó que estos se consumieran.
Lo ejecutan frente a su casa en ChietlaCañeros levantan bloqueo de bodegas de azúcar en ChietlaLos invernaderos asentados en la comunidad de San Marcos quedaron hechos cenizas, ya que los cuerpos de emergencia y la policía municipal ignoraron el llamado de auxilio y los encargados del lugar no pudieron solos sofocar las llamas.
Los invernaderos propiedad del señor Gregorio Solano, presuntamente se incendiaron debido a que cerca del lugar comenzó un fuego en la maleza, el cual se salió de control y avanzo, alcanzando a los invernaderos.
Cabe mencionar que empleados de los invernaderos, pidieron auxilio al ayuntamiento de Tlapanalá, cuando las llamas comenzaban avanzar hacia los invernaderos. Pese a esto no llegó el apoyo.
Por lo anterior, un familiar del señor Gregorio Solano tuvo que acudir hasta la comandancia para hacer el reporte y recibir la ayuda, pero en el lugar, no había nadie en la comandancia, ninguna policía municipal, ni nadie que los apoyara, solo personal administrativo.
Hay que hacer mención que cuando llegaron elementos de protección civil, ya era demasiado tarde, los invernaderos estaban completamente calcinados, sin nada que rescatar.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 1071