*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Envuelto en una bandera mexicana despiden al edil de Huehuetlán El Grande

El alcalde fue velado en su casa y posteriormente recibió una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Su cuerpo descansa en el panteón de Huehuetlán El Grande.
Miércoles, 3 de Agosto de 2016 15:24
|
Municipios Puebla

Cientos de personas despidieron este miércoles al edil de Huehuetlán el Grande, José Santa María Zavala, quien fue asesinado sobre la carretera que comunica a ese municipio con Valsequillo a inicios de esta semana.

Emboscan a edil de Huehuetlán El Grande y lo matan de 5 disparosAsesinan al presidente municipal de Huehuetlán El GrandeEl alcalde fue velado en su casa y posteriormente recibió una misa de cuerpo presente en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Música de banda y de mariachi, además de familiares y amigos lo acompañaron en el recorrido que pasó frente al palacio municipal donde despachaba hasta apenas el lunes.

Protegidos del sol con sombrillas y rebozos, la multitud custodió el ataúd que avanzó en medio de flores y siempre con una bandera mexicana encima.

Durante el traslado al panteón municipal no hubo presencia de políticos, ni siquiera de Movimiento Ciudadano con el que llegó a la alcaldía a pesar de que sus inicios fueron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el cementerio, José Santamaría Zavala recibió el último adiós de sus seres cercanos, entre ellos su esposa.

Aunque todavía no se define quién podría quedar al frente de la presidencia municipal, el nombre de Evelio Salas Salas, regidor de Gobernación, es el único que se ha escuchado para ocupar el cargo.

Sujetos desconocidos mataron a tiros al munícipe de Huehuetlán El Grande cuando iba acompañado de una mujer en su camioneta Toyota Rav 4. Ella salió ilesa.

Vecinos denunciaron los hechos durante los primeros minutos del martes a la policía que acordonó el lugar de los hechos.

La principal línea de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) es la del robo, debido a que la vialidad por la que circulaba Santamaría Zavala estaba bloqueada, al parecer por los delincuentes

Vistas: 9535