*
Lunes, 29 de Abril de 2024

En Chignahuapan 25 hombres denuncian agresiones de sus esposas

Hay casos en la que los varones sufren hasta fracturas, por lo que piden ayuda de forma anónima.
Viernes, 23 de Septiembre de 2016 14:35
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Aproximadamente 25 hombres en Chignahuapan han denunciado ser agredidos por sus esposas, indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer y enlace de Apoyo al Migrante Poblano, Nora Herrera Mote.

“Por estereotipos se cree que deben ser fuertes, que no tienen sentimientos, que no deben llorar, que son lo peor y eso no es cierto, ellos aman y sienten igual que una mujer y están enfrentando este problema”, aseguró. 

Señaló que la violencia hacia el hombre es exactamente igual que hacia la mujer, pues hay casos en la que los varones sufren hasta fracturas, por lo que piden ayuda de forma anónima.

“Los varones están sufriendo de violencia física, económica y psicológica, es una situación que preocupa y espanta, que como sociedad, como familia haya incremento de agresiones”, abundó.

Exhortó a hombres y mujeres para que asistan al Instituto Municipal de la Mujer en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, en donde la atención es gratuita, confidencial e inmediata.

Por último, consideró que es importante fomentar el respeto y amor entre las familias.

Vistas: 2791