*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Denuncian agresiones de la Federación en San Martín Texmelucan

Enrique Ortega López dijo que el 21 de septiembre, su hija, de nombre Paloma Ortega Pérez, fue agredida a golpes por la gente de Manuel Valencia.
Lunes, 26 de Septiembre de 2016 17:02

Comerciantes independientes del municipio de San Martín Texmelucan denunciaron que fueron víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de un grupo de personas allegadas al líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (Fcccept), Manuel Valencia Martínez.

Enrique Ortega López detalló que el pasado miércoles 21 de septiembre, su hija, de nombre Paloma Ortega Pérez, fue agredida a golpes por la gente de Manuel Valencia tras negarse a pagar una cuota -de aproximadamente mil pesos- para que pudiera vender sin ningún problema en la zona donde se encontraba, ubicada en el kilómetro 117 de la carretera federal San Martín-Tlaxcala.

El padre de la mujer aseguró que también otra persona que los ayuda fue agredida, y que a pesar de que solicitaron ayuda de los policías de San Martín, estos hicieron caso omiso y no detuvieron a los presuntos agresores de su hija.

Enrique Ortega comentó que tras los hechos presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra las personas que resulten responsables de la agresión. Sin embargo, aclaró que no fue directamente contra Manuel Valencia, pese a tener las pruebas.

La denuncia fue levantada ante la Fiscalía General del Estado, bajo el número 385/2016/UAT-C5.

Comuna dice tener control de la vía pública

El director de Fomento Económico de San Martín Texmelucan, Gustavo Berra, dijo que el gobierno municipal mantiene el control de la vía pública, por lo que los integrantes de la Fcccept no tienen permitido actuar.

“Las organizaciones no son dueñas de los espacios públicos”, recordó el funcionario.

Añadió que en el caso del puesto de Paloma Ortega Pérez se debió notificar a la dependencia a su cargo que un vendedor violó las disposiciones de los miércoles sin ambulantes.

De cualquier forma refirió que ninguna organización de comerciantes puede extralimitar sus funciones y ejercer violencia.

Vistas: 2712