*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tehuacán espera resolución de la SCJN sobre catastro local

Presentó evidencias y documentación que requirió la autoridad federal, información que podrá servir para resolver el caso en poco tiempo, dijo el síndico municipal.
Lunes, 3 de Octubre de 2016 10:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán espera que en dos semanas la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita una resolución sobre el manejo del catastro local, tras una controversia constitucional que el municipio presentó por la acción del Gobierno Estatal para quitarle esa facultad, informó el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón.

Detectan plaga de hongo negro en más de 500 árboles en TehuacánSon funcionales las cámaras de videovigilancia de Tehuacán: director de SeguridadDio a conocer que el jueves 29 de septiembre presentaron evidencias y documentación que requirió la autoridad federal, información que confió sirva para resolver el caso en poco tiempo.

Informó que por su parte el Gobierno de Puebla presentó una sola evidencia, y se trató del pliego de observaciones que generó cuando realizó una revisión al catastro de Tehuacán.

Romero Calderón refirió que las reformas que se han hecho a la normativa de la autonomía municipal han fortalecido las capacidades y facultades de los ayuntamientos, favoreciendo que puedan determinar algunos factores del crecimiento y desarrollo de los gobiernos locales.

Consideró que el conflicto entre el municipio y Estado se debió a que no se respetó el convenio de colaboración mutua, lo que representa que ambas partes deben estar de acuerdo y no se debe interponer alguna de estas.

Al final, recordó que Tehuacán recuperó el catastro, y destacó la importancia de la recaudación, pues en dicha demarcación es de entre 6 y 12 millones de pesos al mes.

Vistas: 1761