*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Prevalecen deficiencias en la Policía Municipal de Tehuacán

Extraoficialmente se dijo que el seguro de vida para los policías será aplicado hasta el próximo año, debido a que no cuentan de los recursos necesarios.
Jueves, 20 de Octubre de 2016 12:58
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Carencia de seguro de vida y patrullas dañadas o fuera de circulación, esas son algunas de las deficiencias que sufre la Policía de Tehuacán, reconoció el director de Seguridad Pública Municipal, Alberto García Hernández

Explicó que no se conseguido una aseguradora que brinde la cobertura idónea, tanto para elementos como para vehículos de la corporación.

De manera extraoficial, personal del Ayuntamiento dio a conocer que el seguro de vida para los policías será aplicado hasta el próximo año, debido a que no cuentan de los recursos necesarios.

Sobre el parque vehicular, García Hernández indicó que disponen de 30 patrullas y 30 motocicletas, que trabajan para la cobertura de las más de 300 colonias de Tehuacán.

Admitió que hay un alto número de unidades descompuestas, además que algunas han tenido que ser retiradas de circulación, pues recordó que dichos vehículos son utilizados durante días completos, de tal forma que su desgaste es mayor.

Detalló que algunas no pueden ser reintegradas por incompatibilidad de refacciones, situación que se debe al cambio de proveedores automotrices.

El director de Seguridad Pública de Tehuacán recordó que la agencia que vende las unidades da un seguro para los vehículos, sin embargo, las refacciones son adquiridas bajo pedido.

Por último, lamentó que elementos del grupo táctico deberán pagar 10 mil pesos para la reparación de un vehículo, el cual fue impactado por un tractocamión que era conducido por personas en estado de ebriedad.

Sobre el tema, explicó que los responsables reclamaron que fue improcedente la detención de su vehículo, por lo que evadieron responsabilidad.

Vistas: 2247