*

Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Alcaldesa de Tehuacán gana amparo que pausa proceso de su destitución

El recurso fue emitido por el Segundo Tribunal en materia administrativa del Sexto Circuito dentro del proceso 9/2017; deberá comparecer el 20 de enero.
Martes, 10 de Enero de 2017 14:41
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Un juzgado federal concedió un amparo a la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, con el que se le concedió la suspensión temporal del proceso de destitución que enfrenta, así lo dio a conocer el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Ante amenaza de destitución, marchan en apoyo de alcaldesa de TehuacánInician legisladores proceso para destituir a alcaldesa de TehuacánEn rueda de prensa, anunció que el recurso fue emitido por el Segundo Tribunal en materia administrativa del Sexto Circuito dentro del proceso 9/2017.

Precisó que la autoridad federal notificará al Congreso del Estado para no se efectúe ningún acto hasta en tanto no se entregue la información de manera personal a la alcaldesa.

Romero Calderón dijo que será el próximo 20 de enero cuando Fernández Méndez acuda a una comparecencia del proceso de Amparo, mediante el cual se determinará si es necesario reponer todo el procedimiento iniciado por el Congreso.

En ese sentido, confió que la ley le dará la razón a la alcaldesa de Tehuacán.

El síndico municipal recordó que anteriormente no se informó a la presidenta municipal en tiempo y forma del proceso de destitución en su contra.

Por último, declaró que las observaciones hechas a la cuenta pública son independientes, porque no se está tratando de esconder algo con respecto a esa temática.

En ese sentido, aseguró que cuentan con la documentación para hacer frente a los señalamientos hechos a más de 60 conceptos de su cuenta pública de 2014.

Vistas: 571