*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Toman perredistas casetas en autopistas México Puebla y Tlaxcala-Texmelucan

En ambos casos, se trató de una protesta por acciones del presidente Enrique Peña Nieto, incluyendo el aumento en el precio de los combustibles.
Miércoles, 11 de Enero de 2017 09:45
|
Cecilia Espinoza Galindo
San Martín Texmelucan, Pue.- Más de 150 Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tlaxcala tomaron la caseta de peaje número 8 de la autopista México-Puebla y una más de la autopista Tlaxcala-Texmelucan, por lo que en ambos casos permitieron el paso de automóviles sin el pago de peaje.
 
La prtotesta fue contra el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el reciente incremento en el precio de los combustibles. 
 
La primera manifestación ocurrió aproximadamente a las 10:20 horas del miércoles, en el puesto de cobro de peaje de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan.
 
Al respecto, el dirigente del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambron Soria, comentó que la toma de la caseta duraría solamente unas horas.
 
Enfatizó que se trató de una manifestación pacífica para hacer saber al Gobierno Federal la inconformidad de este instituto político por el aumento en el precio del diésel y las gasolinas, hecho que calificó como "un atentado contra la economía de los mexicanos".
 
Asimismo, Cambron Soria dijo que las movilizaciones por parte del PRD se realizan en otras partes de la entidad tlaxcalteca, y adelantó que forman parte de las que se prevé se realicen en todo el país el próximo 15 de enero.
 
Posteriormente fue tomada la caseta de peaje número 8 de la autopista México-Puebla, que se encuentra en San Martín Texmelucan.
 
Alrededor de las 16:00 horas las instalaciones fueron liberadas. 
 

Vistas: 3695