*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Obligan a maestros de Cobaep a suspender labores por festejo de líder sindical

Docentes se dijeron molestos por dicha decisión, ya que los colegios de bachilleres se encuentran en periodo interestatal, ello por las reinscripciones del 2do, 4to y 6to semestre
Viernes, 10 de Febrero de 2017 08:58
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Las actividades docentes y administrativas de planeación del viernes 10 de febrero fueron suspendidas de manera obligada para los 37 colegios de bachilleres en el estado de Puebla con autorización del director general del Cobaep, el diputado local Carlos Martínez Amador, pues habrá un festejo por el cumpleaños del líder sindical, Ricardo Ordaz Pérez.

Personal docente y administrativo de escuelas de Izúcar de Matamoros refirieron que la tarde del jueves 9 de febrero se les informó vía telefónica de la suspensión de labores, incluyendo en el plantel F-12 en dicha demarcación, por la celebración, a la que fueron invitados.

Se dijeron molestos por dicha decisión, ya que los colegios de bachilleres se encuentran en periodo interestatal, ello por las reinscripciones del 2°, 4° y 6° semestre.

Dijeron que los profesores realizan las planeaciones de trabajo, de tal forma que al suspender labores ven atrasada su labor, ya que el 15 de febrero iniciarán labores con los nuevos semestres.

Por lo anterior, los inconformes pidieron la intervención de la Secretaria de Educación Pública (SEP) ya que con esos actos desvían el objetivo central de la educación ante la sociedad poblana.

El festejo de Ricardo Ordaz Pérez se llevará a cabo el viernes 10 de febrero en el salón social del IMSS, ubicado en Zavaleta, en Puebla.

Se desconoce si el diputado local y director general del Cobaep, Carlos Martínez Amador, haya pedido una licencia de permiso como director general, ya que hasta el momento los trabajadores de los bachilleres no les han informado al respecto.                         

De acuerdo con el calendario aprobado por el concejo del Cobaep, las clases del cuatrimestre 2016-2017 concluyeron el jueves 9 de febrero, mientras que el viernes 10 de febrero inició el proceso de revisión e inscripción para 2do, 4to y 6to cuatrimestre, los cuales iniciarán clases el miércoles 15 de febrero, el cual finalizará en julio.

Vistas: 2336