*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gobierno de Tehuacán solo cumplió 55 % de metas en 2016: IGAVIM

Entre las dependencia deficientes se encuentran Fomento Deportivo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, Patrimonio Histórico, Asuntos Jurídicos, Seguridad Pública, y el Cereso.
Lunes, 27 de Febrero de 2017 20:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán presidido por Ernestina Fernández Méndez, solo cumplió el 55 por ciento de sus objetivos de gobierno de 2016, según el análisis realizado a cada una de sus áreas, informó el titular del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), Juan Carlos Hernández López.

Según el Tercer Análisis del Gobierno Municipal, se determinó que hay áreas calificadas como deficientes, debido a que no cumplieron ni con sus objetivos mínimos; entre ellas se encuentran Fomento Deportivo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán, Patrimonio Histórico, Asuntos Jurídicos, Seguridad Pública, el Centro de Readaptación Social y Relaciones Exteriores, misma que ya no funciona.

Hubo otras que estuvieron bien evaluadas aunque sin lograr un resultado óptimo; como Salud, el Instituto Municipal de la Mujer, Grupos Vulnerables, Ingresos, Instituto Municipal de la Juventud, Protección Civil, Obras Públicas, Catastro, Sistema DIF Municipal, así como el área de Proyección y Planeación.

En algunas áreas se debe aclarar el motivo por el cual se sobrepasó el presupuesto asignado; se trata del Centro de Readaptación Social que gastó 21 millones de pesos a pesar de que solamente debía usar 14 millones, Presidencia Municipal que planeó 5.6 millones de pesos y usó 13 millones, y Obras Públicas que utilizó 300 millones y presupuesto 286 millones.

Recordó que en 2014 el Ayuntamiento de Tehuacán cumplió el 19 por ciento de sus metas, por lo que el 55.55 por ciento de 2016 se un porcentaje relevante pero insuficiente.

Hernández López dijo que el IGAVIM ha hecho recomendaciones en materia de armonización contable.

En el caso del reporte anual de delitos de alto impacto, refirió que en 2016 hubo más de 600 robos a transeúntes, 700 casos de robo con violencia, y 800 robos de vehículos.

También se detectó que los homicidios dolosos pasaron de 24 en 2015 a 37 en 2016, además hubo 45 homicidios culposos y 623 casos de extorsión.

Vistas: 2129