*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reitera Ayuntamiento de Tehuacán rechazo a privatización del agua

El Oosapat cobra 25 centamos por metro cúbico, mientras que en Puebla esa misma cantidad de agua cuesta hasta 8 pesos.
Martes, 28 de Febrero de 2017 13:55
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El agua potable en Tehuacán no será privatizada, porque en ese rubro el municipio no tiene ningún problema, reiteró el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Recordó que los cambios en la legislación estatal da pie para que se le empiecen a restar facultades a los municipios, motivo por el cual, igual que otras comunas, han expresado su rechazo.

Consideró que están de acuerdo en buscar el libre acceso al agua, pero incluir los términos de injerencia del estado es algo inadecuado, porque se afectaría la autonomía municipal.

Por su parte, el director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat),  Mario Andrades Ortiz, declaró que mantienen una tarifa cercana a los 25 centavos por metro cúbico, mientras que en lugares como la ciudad de Puebla el cobro es superior los 8 pesos.

Finalmente, refirieron que si el Congreso del Estado no recula, presentarán los recursos que sean necesarios para que no se vulneren las instituciones locales.

Vistas: 2969