El mes de febrero está a la vuelta de la esquina, y con él llega el Día de San Valentín, una fecha llena de romanticismo, pero también de decisiones importantes para muchos.
Lupita Cuautle presenta actividades de los cien días al frente de San Andrés CholulaEn España Jaime Oropeza presenta a Puebla como destino cultural internacionalSi estás planeando casarte en esa fecha especial o en cualquier otro día del año, probablemente te encuentres pensando en cómo financiar los gastos de una boda, que en muchas ocasiones pueden ser elevados.
Si bien existen diversas alternativas de crédito, una opción que podría facilitarte el proceso es el crédito de Fonacot, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Esta institución ofrece préstamos personales a los trabajadores mexicanos con tasas de interés relativamente accesibles y con requisitos no tan complejos. Sin embargo, hay algunas cosas que deberías saber antes de lanzarte a solicitarlo.
Fonacot es una institución financiera del gobierno mexicano que tiene como objetivo ayudar a los trabajadores a obtener crédito para la adquisición de bienes y servicios. Aunque no ofrece préstamos específicamente para bodas, sus créditos de nómina son una opción viable para quienes buscan financiamiento para cualquier tipo de gasto, incluyendo el de una boda. Esto significa que una vez que se te otorgue el crédito, podrás decidir cómo utilizar el dinero, sin que sea necesario justificar el destino del préstamo.
El monto que Fonacot puede prestarte depende principalmente de tu salario y otros factores como la antigüedad en tu empleo y tu capacidad de pago. En general, podrías obtener hasta cuatro meses de tu sueldo, dependiendo de tu situación laboral.
Algunos de los aspectos que se consideran para determinar el monto son:
Si ya te decidiste por esta opción, es importante saber que Fonacot tiene ciertos requisitos para otorgar el préstamo. Entre ellos, destacan:
El proceso de solicitud es relativamente sencillo. Primero, debes agendar una cita en Fonacot, ya sea en línea o acudiendo a alguna de sus oficinas. En la cita, se te solicitarán los documentos mencionados y, tras una evaluación de tu historial crediticio y tus condiciones laborales, se te dará una respuesta sobre el monto y las condiciones del préstamo.
Si bien no es un crédito con fines específicos, utilizarlo para tu boda es totalmente válido, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
foto cortesía
xmh
Vistas: 105