*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sólo los municipios podrían privatizar el agua, afirma Geraldine González

Consideró que ha habido confusión, pues negó que con esa modificación a la ley se pretenda privatizar el abasto del líquido, lo que ha derivado en manifestaciones
Martes, 28 de Febrero de 2017 11:05
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La diputada local, Geraldine González Cervantes, defendió la reforma al Artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, al insistir que únicamente pretende garantizar que todos los poblanos cuenten con agua potable, y que sólo los Ayuntamientos tienen la facultad de privatizar el servicio.

Detalló que la reforma al Artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla que realizó el Congreso local solo tiene el objetivo de realizar una armonización y homologación a la Ley,  para que el Estado, como figura de autoridad y no como Ejecutivo, garantice que el agua llegue a todos los pobladores  por derecho.

En ese sentido, consideró que ha habido confusión, pues negó que con esa modificación a la ley se pretenda privatizar el abasto del líquido, lo que ha derivado en manifestaciones en distintos municipios.

González Cervantes sostuvo que sólo los municipios están facultados a determinar la privatización del suministro del agua para garantizar que el vital líquido llegue a sus gobernados, ello a través del Artículo 115 constitucional.

“Es competencia de los municipios es determinar si existe la posibilidad de una privatización, crear concesiones o un órgano descentralizado para brindar el agua a la población, ya que ni el Congreso del Estado, ni la Cámara de Diputados y Senadores tiene la capacidad de privatizar estos servicios”, puntualizó.

Por último, señaló que algunos personajes están politizando el tema, ya que las 217 administraciones municipales tienen en sus manos la forma de elegir como brindar este servicio, por lo que no le deben echar la culpa al Congreso de la decisiones que ellos tomen.

Vistas: 1674