*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Detienen a 60 personas por investigación de asesinato de tres agentes de la FISDAI

Trascendió que entre los detenidos se encuentran elementos de la Policía Municipal de Atzitzintla, por lo que la comandancia de ese municipio quedó vacía
Viernes, 10 de Marzo de 2017 08:29
|
Municipios Puebla

Durante operativos en la zona de Palmar de Bravo y Esperanza como parte de la investigación por el asesinato de tres agentes de la  Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), fueron detenidas 60 personas, además que se decomisaron 30 vehículos de lujo y blindados, además de 30 armas y mil cartuchos útiles.

Asesinos de agentes de la FISDAI intentaron huir en camioneta del DIF PueblaCadáveres de 3 policías levantados en Puebla son abandonados en VeracruzLa movilización incluyó la participación de 44 elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes en 9 unidades recorrieron y catearon varias casa en la zona.

Trascendió que entre los detenidos se encuentran elementos de la Policía Municipal de Atzitzintla, por lo que la comandancia de ese municipio quedó vacía y a cargo de Policía Estatal.

Los elementos de seguridad iban en busca de los integrantes de 18 personas quienes se piensa que privaron de la vida a los agentes de la FISDAI.

El operativo salió desde el arco de seguridad de Palmar de Bravo con destino al municipio de Esperanza; las acciones se desarrollaron con la participaron las patrullas de la Policia Estatal 323, 339, 492, 587, 658, 676, 679, 684, y 707 además de grúas para el traslado de vehículos.

Dentro de las acciones elementos de la policía ministerial lograron asegurar camionetas en la zona de la Encrucijada, las cuales fueron trasladas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para el inicio de las investigaciones.

Asimismo, a través de redes sociales se denunció que elementos incurrieron en abuso de autoridad en el cateo, sin respeto a mujeres ni niños, pues habrían sido acciones violentas.

Se informó que durante la movilización se decomisaron armas largas, vehículos e hidrocarburo es parte de lo recuperado.

En la población de Encrucijada varias camionetas en las que se transporta  hidrocarburo fueron remolcadas por grúas al  arco de seguridad de Palmar de Bravo.

Pobladores de Atzitzintla, informaron a este medio que huachicoleros al ver el operativo lanzaron  combustible a tuberías de drenaje y  otros hasta la  estaban regalando.

En Atzintzintla las clases se suspendieron las clases, mismas que se reanudarán el lunes.

Vistas: 6089