*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Atzitzintla tiene más de 48 horas sin policía y gobierno, acusan pobladores

El edil Isaías Velázquez y varios policías municipales fueron acusados de estar coludidos con el crimen organizado. Todos fueron detenidos tras el asesinato de tres agentes estatales
Domingo, 12 de Marzo de 2017 20:25
|
Municipios Puebla

Atzitzintla, Pue.- Habitantes de Atzitzintla denunciaron que tienen más de 48 horas sin seguridad pública ni autoridades municipales, luego de la detención del edil Isaías Velázquez y elementos de la Policía Municipal.

Confirma FGE 65 detenidos por asesinato de policías ministerialesEncierran a edil y 5 policías de Atzitzintla en el Cereso de TepexiLos uniformados y el alcalde son señalados por estar involucrados con los asesinos de tres policías ministeriales quienes fueron abandonados el pasado jueves en Maltrata, Veracruz.

Durante una reunión informativa que sostuvieron al mediodía de este domingo, los pobladores denunciaron que ningún representante del gobierno estatal se ha acercado a ellos para explicar la situación.

El encuentro fue convocado a través de las redes sociales y fue anunciado como una junta informativa. A la cita acudieron por lo menos 100 personas.

Ahí acusaron que el cabildo nunca ha sesionado completo por la ausencia de dos regidoras de oposición, además de que se especuló que el suplente de Isaías Velázquez es su sobrino político.

“Son más de 48   horas sin presencia de alguna corporación policiaca que brinde seguridad al pueblo, es mentira que haya Policía Estatal, hemos recorrido el pueblo y no hay presencia. Urge que el gobierno venga a explicar que pasará”, dijo uno de los vecinos.

Por el momento los negocios cierran entre las 19:00 y las 21:00 horas para evitar la inseguridad.

“Hay tranquilidad en el pueblo, pero por seguridad solo salimos a lo indispensable y los comercios cierran temprano, no es “toque de queda” como dicen algunos medios, pero si a las nueve el pueblo se ve vacío”, indicó una persona que prefirió, por seguridad, omitir su nombre.

Y es que –aseguran- la presencia de camionetas y motocicletas con personas sospechosas se mantiene después del homicidio de los agentes ministeriales.

La gente no descartó crear un “consejo ciudadano” para que esté al pendiente de la situación del ayuntamiento.

A pesar de que este lunes los estudiantes de Atzitzintla regresarán a clases, las personas no descartan ausentismo en las aulas.

En la reunión se trató el tema y se indicó que la falta de policías en la demarcación provocaría inasistencia de estudiantes.

Vistas: 4240