*
Martes, 23 de Abril de 2024

Palacio de Atzitzintla es reabierto por diputada y regidores del PRD

Las instalaciones se encontraban cerradas desde el viernes tras la detención del edil Isaías Velázquez y cinco policías, acusados de estar involucrados en el homicidio de tres agentes ministeriales.
Lunes, 13 de Marzo de 2017 12:07
|
Fernando Castro

Atzitzintla, Pue.- La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quesada Tiempo, y regidores de Atzitzintla, reabrieron la mañana de este lunes las instalaciones del palacio municipal, luego de la detención del edil Isaías Velázquez, quien fue acusado por sus relaciones con el crimen organizado.

Alegan violación a derechos de los detenidos por levantón de agentes FISDAIAtzitzintla tiene más de 48 horas sin policía y gobierno, acusan pobladoresLa legisladora señaló que al no existir sellos oficiales de clausura no había ningún delito por la reapertura del edificio.

“No estamos haciendo ni un acto ilegal, no hay ningún sello y por eso vamos con los regidores a abrir la presidencia y juntos seamos testigos que no estamos haciendo algún acto ilegal”, afirmó.

Recordó que los servicios que ofrece la comuna son necesarios para los pobladores, además de que las autoridades estatales no han dado información sobre la situación del municipio.

También acusó que se violaron los derechos humanos del alcalde y cinco policías municipales acusados por estar involucrados en el asesinato de tres agentes ministeriales la semana pasada

“Que hoy salgan a acusarme que soy de la delincuencia por apoyar Atzitzintla, no me importa porque yo sé que el presidente municipal es inocente. Cuando escuché a Diódoro Carrasco que el presidente estaba detenido, mandé abogados a la fiscalía y no permitieron la entrada de ningún abogado o familiar”, refirió la perredista.

Aseguró que el proceso está viciado y solo quieren inculpar a Isaías Velázquez. Aunque manifestó solidaridad con las familias de los tres ministeriales caídos pidió que no se culpe a inocentes.

Afirmó que regidores que fueron detenidos tras el triple homicidio, le comentaron que personal ministerial se llevó documentación oficial del palacio.

“El personal que estuvo detenido me informa que los tenían agachados y los hicieron firmar (documentos), esas acciones las vamos a probar con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (sic)”, apuntó.

Por su parte el regidor de Gobernación, Gaspar de Rosas Estrada, manifestó que durante su aseguramiento nunca conoció su situación legal.

“Estaba yo en la comandancia dando instrucciones y los primeros asegurados fuimos el presidente, secretario, síndico y yo, nos quitaron teléfonos y ya no supimos más, no sé nada de cómo va mi caso”, añadió.

Seguridad Pública

El regidor de Gobernación, Gaspar de Rosas Estrada, dijo que con seis policías el gobierno local retomará la vigilancia en el municipio.

Destacó que al reabrir la comandancia no se encontraron armas, ya que fueron aseguradas durante un operativo del Estado la noche del jueves, y que solamente había algunos chalecos antibalas y toletes.

“De los 11 policías en cabecera solo están seis. Nosotros teníamos cuatro armas 9 milímetros cortas y cuatro largas registradas ante Sedena”, contó.

Cabe destacar que la reunión encabezada por la diputada local Socorro Quesada Tiempo, inicio en la gasolinera 3619, propiedad del edil Isaías Velázquez.

Por la mañana se observó a los pobladores realizando sus actividades normales, incluso en las escuelas donde hubo bajo ausentismo.

Vistas: 4228