*

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Mueren 6 por enfrentamiento entre huachicoleros de Yehualtepec

Un reporte preliminar informa que los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez y que cinco de los cuerpos quedaron dentro de un domicilio.
Domingo, 2 de Abril de 2017 10:08
|
Municipios Puebla

Un enfrentamiento armado entre supuestas bandas de ladrones de combustible dejó seis personas muertas en el municipio de San Simón Yehualtepec la madrugada de este domingo.

Ejecutan a gallero en palenque clandestino de CuayucaVolcadura de patrulla deja 3 policías auxiliares heridos en AhuatlánOtra versión señaló que las muertes habrían ocurrido tras el rapto de una joven de 16 años por parte de su novio.

Un reporte preliminar informa que los hechos ocurrieron en la colonia Benito Juárez y que cinco de los cuerpos quedaron dentro de un domicilio. Se sabe que presentaban solamente disparos en la cabeza.

Los hoy occisos fueron identificados como Pascual, Miguel, Ángel, Sergio y Lorenzo, todos con los mismos apellidos. Entre ellos hay un menor de 13 años de edad. Sus cuerpos estaban en el patio de una casa.

Fuera de la vivienda quedó el cadáver de Demetrio L. de 33 años de edad. También fue hallada una camioneta blanca en la que, se presume, pretendían huir.

Por el momento no hay mayor información sobre la manera en que ocurrieron los fallecimientos.

San Simón Yehualtepec se ubica cerca de Palmar de Bravo, una de las demarcaciones con más conflictos por el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Comunicado oficial

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación en la cual se desahogan diligencias con motivo del fallecimiento de 6 personas en el municipio de Yehualtepec, tras conflicto entre dos familias.

Las primeras indagatorias establecen que en inmediaciones de la calle Camino La Hacienda en la colonia Benito Juárez de la junta auxiliar de San Miguel Zozutla, Yehualtepec, un grupo de personas se hizo de palabras con uno de los hoy occisos de nombre Demetrio N. derivado de conflictos personales, a quien privaron de la vida al dispararle con arma de fuego.

En represalia, un grupo de familiares del occiso se trasladaron al domicilio de los presuntos agresores en la misma junta auxiliar, donde amagaron con arma de fuego a Pascual N., Miguel N., Lorenzo N., Daniel .N. y Ángel N., quienes fueron sacados del inmueble y posteriormente privados de la vida.

Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, realizaron análisis forense y técnico de indicios y recabaron testimonios, para obtener la identidad de los presuntos homicidas.

La Fiscalía General continúa realizando indagatorias y se están trabajando varias líneas de investigación, asimismo, se mantiene el firme compromiso de ubicar y detener a los responsables.

Vistas: 5716