*
Martes, 30 de Abril de 2024

Aumentan robos con violencia y con arma de fuego en la región de Izúcar

El regidor de gobernación de Chietla, Jacinto Roldal, reconoció que existe una preocupación de las autoridades ante el incremento de la inseguridad y lo agresivo de la delincuencia
Sábado, 8 de Abril de 2017 07:46
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue. -  Diferentes municipios de la región de Izúcar de Matamoros, a través de los titulares de seguridad pública, mostraron su preocupación ante el alto índice de violencia al que es víctima la ciudadanía por parte de la delincuencia.

Durante la reunión de trabajos de los operativos intermunicipales, realizada en el municipio de Chietla, mandos de diversos municipios se reunieron con el fin de analizar y mostrar los resultados obtenidos en estos operativos que se están llevando a cabo.

El regidor de gobernación del municipio de Chietla, Jacinto Roldal Capistran, dio a conocer que los operativos intermunicipales, están coordinados por la dirección de Seguridad Pública del Estado de Puebla, y estos se realizan ante la preocupación que existe por el tema de la seguridad de la ciudadanía en la entidad.

Detallo que estos operativos intermunicipales, se vienen realizando desde hace un año, en donde los municipios que participan son: Izúcar de Matamoros, Tilapa, Tepexco, Huaquechula, Cohuecan, Atzizihuacan y Chietla.

Indico que esto se hace con el fin de disminuir el índice de inseguridad que se está viviendo actualmente, para que la ciudadanía note la presencia de la policía en estos municipios ya mencionados.

Dijo que los directores policiacos de estos municipios en dicha reunión señalaron que es preocupante que actualmente la ciudadanía este viviendo con un alto índice de violencia, ya que los delincuentes tengan un modo operando muy agresivo, ante esto se realizan los operativos disuasivos, en donde sea notada la presencia de la policía, y con ello la delincuencia se aleje.

Expreso que estos operativos consisten en que cada municipio manda un vehículo oficial con varios elementos, en donde se realizan recorridos en los municipios ya mencionados, ya sea en patrullamientos a pie, en vehículo, también se realizan operativos establecidos, esto con el fin de revisar a los vehículos o transeúntes para que no lleven o porten alguna arma.

La violencia que ejerce la delincuencia en contra de la ciudadanía, es un tema preocupante para los mandos de seguridad pública de municipios de la zona, ya que cada vez la presencia de armas de fuego en asaltos y robos es mayor.

Vistas: 2435