*

Miércoles, 26 de Julio de 2017

Detienen a probable feminicida tras un asalto en Cholula

El sospechoso fue detenido por asaltar un comercio un día después de que fue hallado el cuerpo de Jessica Patricia Pérez Pérez
Martes, 18 de Abril de 2017 16:01

La Fiscalía General del Estado indaga la presunta relación del líder de una banda de asaltantes, detenidos el pasado 7 de abril en el municipio de San Pedro Cholula, con el feminicidio de Jessica Patricia Pérez Pérez, de 19 años de edad.

Tras su detención, junto con cuatro cómplices, en el Barrio de Santiago Mixquitla, familiares de la víctima denunciaron a las autoridades que el hombre identificado como Martín S., de 28 años de edad, tenía una relación con la joven y es presuntamente el autor de su homicidio.

Jessica Pérez fue hallada sin vida la tarde del pasado 6 de abril en un terreno ejidal conocido como La Ciénega”, localizado en la Avenida Prolongación Reforma Poniente, justo frente al Panteón Apapasco en el municipio de Coronango.

Posteriormente se estableció que fue privada de la vida con varios disparos por arma de fuego y fue identificada por sus familiares días después ya que incluso el 7 de abril la FGE emitió un boletín pidiendo ayuda para difundir la fotografía de Jessica por una denuncia de desaparición.

Presunto feminicida con antecedentes penales

Sobre la detención del presunto feminicida, autoridades municipales de San Pedro Cholula notificaron a través de un comunicado su detención el 7 de abril, un día después de que hallaron sin vida a Jessica.

En dicho comunicado se le identificó como el líder de una banda de asaltantes cuyo último golpe fue en un comercio ubicado en la Avenida 28 Oriente entre las calles 5 de Mayo y 2 Norte, donde además se le encontró una pistola semiautomática calibre .380 con siete cartuchos útiles.

Al momento de procesarlo por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego, se descubrió que cuenta con antecedentes penales por robo y delitos contra la salud, cuyas penas purgó en el penal de Apizaco, Tlaxcala, además tiene pendiente una orden de aprehensión.

Alcanzaría pena de hasta 60 años

En caso de que se confirme su relación con el feminicidio de Jessica y hallarlo culpable al término del debido proceso penal, las autoridades podrían imponerle una pena de hasta 60 años de prisión de acuerdo con el Código Penal vigente para el Estado de Puebla.

Debido a que la víctima estaba embarazada, la agravante del tipo penal feminicidio alcanzaría una pena de hasta 60 años de prisión por matar a una mujer en razón de género, por odio, celos o en su caso, por estar en periodo de gestación.

Vistas: 822